sábado, 23 de junio de 2012

Tristeza para ambos




Por la última fecha del Nacional B que definía descensos y ascensos jugaban Desamparados y Rosario Central en el Bicentenario de San Juan.. Los dos debían ganar si o si, pero ambos dependían de resultados ajenos, el canalla de River, Instituto o Quilmes y Desamparados de Atlanta y Chacarita.

Desamparados hizo su trabajo con el equipo Rosarino, que lo derrotó 3 a 2 y al Canalla se les fueron las ilusiones para ascender directamente. La Vibora se mostraba contento por la derrota de Atlanta pero Chacarita goleó 3 a 0 a Patronato y lo mandó al Torneo Argentino A. Una lastima para ambos equipos.

Los goles del partido fueron anotados por : Germán Gigena (31m. PT y 6m. ST) y Sergio Ogga (29m. ST). Mientras tanto, en la visita, conviertieron:  Gonzalo Castillejos (13m. ST) y Jesús Méndez (18m. ST).

Iniciado el partido, el que tomaba la iniciativa del encuentro, era el equipo sanjuanino, quien controlaba la pelota.. Jonathan Artura era lo mejorcito del equipo que trataba de llevar al equipo adelante y también remataba. Lo de los rosarinos era muy pobre con muchos errores en la defensa y a los delanteros no le llegaba la pelota. Con el correr de los minutos Central iba a tener dos claras, una con un mano a mano clarito de Medina y el otro un gol anulado a Matías Lequi

Tras muchas imprecisiones en la defensa iba a llegar el primer gol de la tarde que se iba a festejar en Córdoba, Nuñez y mucho más en Puerto Madryn, con Quilmes. A los 31' tras un centro, Germán Gigena le anticipa a Matías Lequi y pone el 1 a 0.

El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi, iba en busca del gol durante el fin del primer tiempo, pero no lo iba a conseguir por la buena actuación del arquero y de la defensa sanjuanina.

Comenzado el segundo tiempo, iba a comenzar igual que el primero, muy encendido Desamparados, que en la primera que iba a tener para rematar al arco, iba a terminar en 2 a 0, a los 6' cuando otra vez, Gigena iba a definir con mucha tranquilidad al arco de Manuel García, que no podía hacer nada.

Pizzi, se volvía loco, el equipo golpeado iba a tener una ráfaga de 5' con dos goles: primero tras una pelota parada, Gonzalo Castillejos, goleador del campeonato, iba a convertir de cabeza el descuento, y 5 minutos después Jesús Mendez iba a meter un bombazo de afuera que se metió en el ángulo.

Tras la parda en 2, Rosario Central sabía que si metía un gol más, estaba a punto de ascender directo o jugar un desempate con Quilmes, debido a que Ferro vencía a Instituto 2 a 0. El equipo canalla parecía que se llevaba los 3 puntos de San Juan, pero iba a aparecer Sergio Ogga a los 30' para quitarle el sueño al Canalla con una mediavuelta.. La Bronca estaba en las dos parcialidades, las 7000 personas que habían viajado a San Juan tristisima y la local, ya empezando a llorar porque Chacarita estaba venciendo 3 a 0 a Patronato.

Rosario Central jugará la promoción con el 18º de la tabla de promedios mientras que Desamparados, lamentablemente perdió la categoría y se fue al Torneo Argentino A.

Formaciones Iniciales:


Sportivo Desamparados: Diego Aguiar; Fernando Fontana, Ariel Barth, Diego Cálgaro y Federico Rosso; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti y Augusto Alvarez; Jonathan Artura; Germán Gigena y Santiago Ceballos.
 DT: Héctor Arzubialde.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Ricardo Gómez; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez y Germán Rivarola; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.
 DT: Juan Antonio Pizzi.

Twitter: @TotoKre

No hay comentarios:

Publicar un comentario